El pasado jueves, la Fundación La Caixa publicaba en su página web que daba por cerrada la convocatoria de ayudas a la contratación de personas jóvenes que había puesto en marcha este ejercicio 2019.
El motivo no es otro que el consumo del crédito o presupuesto que la fundación había destinado para este programa y año, un total de 9.008.445 euros que se han repartido entre diferentes empresas de todo el territorio nacional.
Tras haber realizado consultas a la propia fundación de forma directa, y también a través de diferentes oficinas de la entidad, nos han podido confirmar que los expedientes que estuvieran ya resueltos, aunque no estuvieran abonados no tendrán incidencia alguna; pero que todos aquellos expedientes que no estuvieran resueltos a la fecha de cierre de convocatoria deberán esperar a una hipotética nueva convocatoria en 2020 y que esta, se abra con carácter retroactivo.
Os informamos directamente de ello, dado que a lo largo de los últimos meses habíamos informado a todos los clientes que nos hayan planteado contrataciones cuyas características pudieran cuadrar con los requisitos de la ayuda.
Os seguiremos informando de otras iniciativas públicas o privadas que puedan estar a vuestra disposición.