La administración deberá volver a rectificar y subsanar la prestación de los trabajadores con hijos a cargo que ya han cobrado la prestación.
Debido a la innumerables consultas por parte de los trabajadores afectaros por un ERTE, el Servicio Publico de Empleo ha emito un comunicado a través de su pagina web en donde aclara que, con objeto de acelerar el reconocimiento de las solicitudes presentadas, NO ha tenido en cuenta los hij@s a cargo para el calculo de la prestación.
Será el propio SEPE quién de oficio regularizará el aumento de las cantidades a quienes tangan derecho a las prestaciones por hijo. No es necesario reclamar nada al SEPE.
De este mismo modo comunica que, no se verán afectados por el computo de hij@s aquellas personas que tengan una base reguladora inferior a 52,29€, la cual queda por debajo del tope máximo sin hijos.
Una nueva situación de desconcierto que afecta a trabajadores, empresas y por supuesto a nosotros los asesores que nos vemos obligados a canalizar toda esta incertidumbre en numerosas ocasiones.