Para acabar el mes, queremos compartir con vosotros el Plan de Educación Fiscal que el Gobierno de La Rioja ha presentado este mes de marzo de 2019, con el objetivo de fomentar la educación financiera y fiscal entre la población en general y muy particularmente hacía los niños.
Lo hace a través de un ambicioso plan en el quieren involucrar a los niños, los profesores, los centros y por supuesto los padres; máximos responsables de educar a los más pequeños de la casa y prepararles para un mundo donde convivir.
Como apartado destacable para nosotros es el apartado de anexos donde incluyen juegos o actividades para inculcar la relación que respecto al dinero deberíamos tener y la trascendencia que tiene el contribuir a la sociedad a través del pago de impuestos, aunque a nadie le guste tener que pagarlos.
A modo de opinión particular, creo que este tipo de acciones son necesarias para ver la trascendencia de hacer bien las cosas y sobre todo de como luego una administración puede ofrecer servicios a la ciudadanía, pensar que las cosas no son gratis, aunque no paguemos por ellas es un ejemplo; o que contribuir al bienestar general es también una forma de mejorar nuestra situación a largo plazo y la de nuestros hijos.
Faltará comprobar como trasciende esto a los más pequeños y como se fomenta en las capas más cercanas a ellos, los profesores para ver realmente los resultados dentro de unos años.